10 consejos para cuidar la piel

10 consejos para cuidar la piel

Llega el verano, el sol, las altas temperaturas y las vacaciones, y junto a ellos el tan ansiado momento, de poder quitarnos todas las capas de tela con las que nos cubrimos para protegernos del frió. Llego el momento de pelar la cebolla. Por eso este post en donde veremos 10 consejos para cuidar la piel

En los meses antes de la llegada del verano, comenzamos a prepararnos para poder lucir un cuerpo de revista, muchos comienzan dietas, otros se comprometen en ir más al gimnasio. Por lo que comenzamos a mostrarle al sol un poco más de piel, para que nos provea de la vitamina D. El sol nos da, pero también nos quita, porque gracias a él nuestra piel adquiere un tono y color más saludable, pero a la vez corremos muchos riesgos y peligros de los que no todos somos conscientes.

Porque al exponernos al sol sin tomas las medidas necesarias y adecuadas podemos adquirir manchas, sequedad, falta de hidratación y otras enfermedades de la piel.

Todos queremos recuperar las horas de sol perdidas, y adquirir un envidiado bronceado. Pero hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para que la exposición sea sana y terminemos un verano feliz

Como sabemos el bronceado es el oscurecimiento natural de la piel; pocos conocemos que la causa es debido a la producción y estimulación de la melanina al ser expuesta a los rayos ultraviolestas. Ampliando un poco más la información; existen distintos tipos de rayos solares.

En primer lugar están los rayos UVC que son los que contienen mucha más energía pero afortunadamente estos no entran en la atmósfera, de lo contrario no viviríamos. Nuestra capa de ozono bloquea estos rayos. Luego están los rayos UVB y los UVA, que son los que si llegan a la tierra e inciden sobre los seres vivos.

Los rayos UVA los conseguimos todos los días incluso cuando esta nublado; es por eso que cuando vamos a la playa y esta nublado igual nos adquirimos color y algunos por confiados llegan a coger una insolación. porque aunque no los veamos estos rayos siempre están allí.

Y aquí van los consejos que hay que tomar en cuenta para disfrutar de verano y a la vez cuidar nuestra piel.

1 Usar protector solar: Por lo general los protectores solares vienen con un numero indicador FPS (Factor de protección Solar) estas siglas se refieren a la capacidad que tiene la crema de bloquear los rayos solares que entran en contacto con la piel y el tiempo de duración efectiva del mismo.

2 Horas para exponerse al sol. En el horario de entre las 12 del mediodía y las 17 de la tarde, los rayos solares inciden directamente y son más dañinos.

Horas recomendadas FPS adecuados para cada tipo de piel.
Indice de protección solar.
Horas recomendadas FPS adecuados para cada tipo de piel

3 Hidratar la piel. Para proteger la piel este verano debemos hidratarla constantemente, ya que por la transpiración esta pierde mucho más rápido. También beber abundante agua.

4 La alimentación también es importante. Debemos consumir más frutas y verduras, alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas como la, A,C,E. Ya que no solo por el consumo de estas tenemos todos los nutriente que nuestro cuerpo necesita, es recomendable tomar complementos alimenticios.

Complemento Alimenticio Multivitamínico/Multimineral/Fitonutriente DOUBLE X™ NUTRILITE™
Complemento Alimenticio Multivitamínico / Multimineral/Fitonutriente DOUBLE X™ NUTRILITE™

5 Usar ropa adecuada. El uso de prendes de vestir ligeras y que permitan que la piel respire puede evitar la aparición de hongos indeseables.

6 Importancia del sueño. Por la noche cuando dormimos el cuerpo comienza a auto-regenerarse, aprovecha que estamos relajados, ayudando de esta manera a mantener la piel en buen estado.

7 Limpiar la piel. La limpieza diaria también es muy importante, el uso de productos suaves que no alteren el manto de ácido de la piel , ayuda a eliminar grasas, suciedades acumuladas y agentes extraños adquiridos en exteriores.

8 La limpieza facial también es importante. Usar productos hidratantes que además nos protejan es fundamental.

Cuidado de Todos los Tipos de Piel. Crema hidratante.
Limpieza facial
Cuidado de Todos los Tipos de Piel. Crema hidratante

9 Depilarte. No es recomendable tomar el sol tras haberse depilado, ya que la piel es cuando esta más sensible, por lo menos es bueno hacerlo uno o dos días antes.

El ultimo consejo es : Usar protectores solares que sean resistentes al agua. y después de exposiciones larga al sol usar cremas refrescantes, principalmente cuidar de los niños, su piel y la nuestra piel lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *