Prevención de factores de riesgo para la salud

En este post hablaremos de cual es la importancia de tener un seguro médico contratado y a nuestra disposición. Es cierto que en la actualidad; tener un seguro de médico es muy importante; esto se debe a que actualmente la sanidad pública se encuentra colapsada; las listas de espera para las especialidades son más largas y las atenciones médicas; aunque son de calidad, pueden verse influidas por el poco tiempo que disponen lo médico para atender a los pacientes. 

La importancia de tener seguro médico privado radica en la prevención; esta simple y compleja palabra constituye el punto central de los seguros, ya que estos nos protegen contra enfermedades y accidentes. Además de volverse una coraza para la economía de las personas, para hacer frente a los costos que conllevan la atención médica particular.

Antes de tomar la decisión de contratar un seguro de médico; es muy importante tomarse el tiempo para investigar; informarse de tal manera que conozcas todos los detalles de los servicios que te puede ofrecer; siéntate a comprobar todo, es muy fácil comprar un seguro, lo más difícil es obtener un plan que se ajuste a tus necesidades.

Es cierto que hoy día la gama de opciones que hay en el mercado es muy amplio, esto hace que no tengamos foco. Las compañías aseguradoras se encargan de vendernos villas y castillos y detrás de eso otras querrán aprovecharse; en este sentido, es bueno contar con un buen asesor; una persona que nos oriente y nos diga cuales son las opciones que mejor se adecuan a tu realidad económica y tus necesidades.

“Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”

¿Qué mirar a la hora de contratar un seguro médico?

Lo mejor de disponer de una buena cobertura en tu seguro médico; es que podrás evitar tener que pagar dinero de más y podrás mantener una buena salud; además tendrás la garantía y la posibilidad de visitar un médico en el tiempo que tu decidas.

Conocer las coberturas y las ventajas que le ofrece la compañía que decida, contratar le servirá para beneficiarse al máximo de su póliza. Consultando las condiciones generales y particulares de su seguro médico. Los seguros médicos completos se le ofrece a las personas y miembros de la familia una cobertura total; que va desde las consultas médicas generales hasta las cirugías.

Este tipo de póliza están conformadas por: consultas, revisiones clínicas, hospitalización y emergencia; especialistas médicos, seguro dental, seguro de viaje. Además de contar con otros mecanismos similares que favorecen la detección de factores que ponen en riesgo la salud de sus asegurados.

Tener un seguro es como contar con un paraguas; tener un plan de contingencia, el cual se puede activar en cualquier momento. Porque al final, ni las enfermedades; ni la fatalidad avisan cuando tocaran nuestra puerta; y en ese momento significará un gran apoyo para conservar la estabilidad emocional y tu patrimonio económico en momentos difíciles.

Importancia de tener un Seguro Médico

¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro de salud?

  • No necesitarán apuntarse en una larga lista de espera para ser atendido en el centro de salud.
  • Las compañías de seguros disponen de un amplio y variado cuadro médico; que permite que el paciente pueda elegir el centro de salud que mejor le convenga y también el profesional que desee; de acuerdo a los problemas de salud que esté presente en el momento de usar la póliza.
  • En caso de que el paciente requiera de una hospitalización, será posible contar con una habitación individual, que proporcione mayor privacidad y tranquilidad.
  • La rapidez y la eficacia de los seguros médicos permitirán que el asegurado acuda directamente al especialista; sin necesidad de pasar primero por el médico de cabecera.  También se  beneficiara en que los resultados de los diagnósticos y los análisis estarán disponibles en muy pocos días.
  • El horario y la disponibilidad de los médicos es más amplia; otorgando así al paciente la posibilidad de solicitar las citas sin alterar sus labores diarias. En este sentido es de gran ayuda para aquellas personas que son Autónomas, pymes, emprendedores, trabajadores por cuenta propia; ya que, si tienen que parar, estos mismos decidan el momento que mejor les convenga. Así su productividad no se ve afectada.
  • Al tener un amplio cuadro médico los tratamientos son totalmente innovadores, por lo que el paciente podrá contar con numerosas opciones terapéuticas. Planificación familiar, Trasplantes entre otros beneficios.
  • La mayoría de las pólizas de seguro médico privadas incluyen los servicios de salud dental. En vista que es especialidad es muy costosa, contar con esta opción es sumamente importe y principalmente para nuestro bolsillo.
  • Otro de las garantías que ofrecen los seguros son la asistencia al viajero; con los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, repatriación, perdida de vuelo, entre otras.
Atención Personalizada

En conclusión es importante tener un seguro médico y más hoy día en los que la tierra se estremece, hay tantos virus y el ser humano en búsqueda del poder atenta contra nuestra salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *