Ceviche con perca

El ceviche es un aperitivo tradicional de latinoamérica el cual consiste en trozos de  pescado crudo cocido con una marinada ácida (en jugo de cítricos o vinagre); usualmente se usa el robalo, la lubina, en este caso use el perca que también sirve para conseguir la consistencia del pescado marinado. Se le agregan otros ingredientes como pueden ser ají, pimientos, cilantro, cebolla morada, tomate, etc, en algunas ocasiones se le agregan otros mariscos como los langostinos. Sus mejores acompañante son nachos, chips de plátano verde o batata.

"No me conformo con dar de comer: quiero crear emociones" Joan Roca

Ingredientes

  • 350 gr Perca 
  • 4 Limones
  • 1 Naranja
  • 70 gr Cebolla Morada
  • 50 gr Pimiento amarillo, rojo y verde. (cada uno)
  •  10 gr Jengibre
  • 3 gr Sal Rosa Himalaya
Ceviche con Perca

Preparación del ceviche con perca

Al ser una comida que se hace con pescado crudo, deberemos ser algo precavidos con el pescado, ya que tendremos que congelarlo durante 5 días a -20º C para evitar parásitos como el anisakis.

Quitamos las espinas que pudiera tener el pescado. Luego lo cortaremos, la forma más usada para la preparación del ceviche es cortar el pescado en forma de cubos, en esta ocasión lo picaremos en rectángulos de 1 cm de espesor.

julianas y cuadritos

La cebolla morada la cortaremos en forma de juliana muy delgadas. Mientras que los pimientos y el jengibre los cortaremos en forma de cuadritos. En un recipiente exprimiremos todos los limones y la naranja, tenemos que estar pendiente de que no nos caigan las semillas.

mezclar

En este recipiente echaremos  la sal y el jengibre, lo removemos bien e incorporamos el pescado y los pimientos y las cebollas; lo removemos, procurando que el pescado quede bien cubierto por el zumo de los limones y dejaremos reposar hasta que la carne del pescado se macere y todos los ingredientes se integren entre sí.

Servimos el ceviche con perca y lo acompañamos con Nachos o chips de plátano verde.

Share & Follow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *