La herramienta desarrollada por OpenAI está revolucionando la tecnología por su capacidad de redactar textos que parecen escritos por una persona, siendo casi imposible detectar si es obra de la inteligencia artificial.
ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto. filtra el texto y emite un resultado en una escala de cinco posibilidades, que van desde “muy improbable” hasta “muy probablemente generado por inteligencia artificial”. La desarrolladora ha especificado que para un correcto análisis del texto, se le deben suministrar mínimo 1.000 caracteres, entre unas 150 y 200 palabras.
Limitaciones ChatGPT
OpenAI
- ChatGPT a veces escribe respuestas que suenan plausibles pero incorrectas o sin sentido. Resolver este problema es un desafío, ya que: (1) durante el entrenamiento de RL, actualmente no hay una fuente de verdad; (2) entrenar al modelo para que sea más cauteloso hace que rechace preguntas que puede responder correctamente; y (3) el entrenamiento supervisado engaña al modelo porque la respuesta ideal depende de lo que sabe el modelo , en lugar de lo que sabe el demostrador humano.
- ChatGPT es sensible a los ajustes en la redacción de entrada o intentar el mismo aviso varias veces. Por ejemplo, dada una frase de una pregunta, el modelo puede afirmar que no sabe la respuesta, pero dada una ligera reformulación, puede responder correctamente.
- El modelo suele ser excesivamente detallado y abusa de ciertas frases, como reafirmar que es un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI. Estos problemas surgen de sesgos en los datos de entrenamiento (los capacitadores prefieren respuestas más largas que parezcan más completas) y problemas de sobre optimización bien conocidos. 1 2
- Idealmente, el modelo haría preguntas aclaratorias cuando el usuario proporcionara una consulta ambigua. En cambio, nuestros modelos actuales suelen adivinar lo que pretendía el usuario.
- Si bien nos hemos esforzado para que el modelo rechace solicitudes inapropiadas, a veces responderá a instrucciones dañinas o exhibirá un comportamiento sesgado. Estamos utilizando la API de moderación para advertir o bloquear ciertos tipos de contenido no seguro, pero esperamos que tenga algunos falsos negativos y positivos por ahora. Estamos ansiosos por recopilar comentarios de los usuarios para ayudar en nuestro trabajo continuo para mejorar este sistema.
Cómo usar ChatGPT
Empezar a tener tus conversaciones con testa inteligencia artificial es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar a su web oficial, que es https://chat.openai.com. La primera vez que entres tendrás que crearte una cuenta en la web de OpenAI, pero todo es completamente gratuito, y también el chat.
Y una vez inicies sesión ya entrarás en el chat. En él, abajo del todo tendrás la barra donde tú escribes lo que quieras. Antes de empezar verás algunos ejemplos en inglés de cosas que le puedes preguntar, pero recuerda que también puedes hacerle preguntas en Español, y pedirle que te hable en español o en cualquier otro idioma que tú prefieras. Vamos, que es fácil usar ChatGPT en español.
A la hora de utilizarlo, es recomendable que experimentes con distintos tipos de peticiones para explorar todas las funciones de la IA. En casos como este, el ingenio a la hora de realizar preguntas o peticiones puede ser clave para obtener resultados sorprendentes.
Lo único que debes hacer es recordar que todo lo que escribas quedará registrado, y podrá ser revisado después por los desarrolladores de OpenIA para seguir entrenando a ChatGPT. Por lo tanto, intenta no incluir información personal tuya ni peticiones que sean potencialmente peligrosas o delictivas.
Lo más sencillo es pedirle que te explique cualquier cosa, evento o concepto, y la IA lo hará a través de los datos con los que se la ha entrenado.
Tambien puedes pedirle recomendaciones de libros, películas, música u obras de teatro; podrás pedirle que te resuelva problemas matemáticos; pedirle ayuda en la cocina con alguna receta que no recuerdes o innovar con alguna que nunca hayas hecho; pedirle que te redacte textos, correos o trabajos o directamente jugar con él. Es el nuevo Siri y el nuevo Ey Google de la Inteligencia Artificial.