¿Como hacer Gelatina dos sabores paso a paso?

¿Como hacer Gelatina dos sabores paso a paso?

El postre de chicos y grandes

Nunca nos arrepentimos de haber comido demasiado poco

Thomas Jefferson

Nuestro modo de pensar al plantearnos mejorar nuestros hábitos alimenticio es creer que todos los dulces están vetados es por eso en este post además de ver algunos de los beneficios del consumo de la gelatina veremos la manera de hacernos ¿Como hacer Gelatina dos sabores paso a paso? un postre en casa sin dejar de comer sano.

El consumo regular de gelatina nos aporta grandes beneficios a nuestra salud, gracias a que esta es una fuente rica de proteínas,colágeno, calcio, magnesio, fósforo, silicio y aminoácidos que ayudan a regenerar el tejido muscular, a restaurar el sistema oseo y renovar los cartílagos, ayuda a la salud de la piel y cuida el esmalte de nuestros dientes.

El mayor uso que se hace de la gelatina es para la elaboración de postres, gracias a su versatilidad y facilidad, sumado a la creatividad la convierte en un alimento divertido para los pequeños de la casa.

Ingredientes:

Ingredientes para preparar gelatina
  • 1 lata de leche condensada
  • 10 gr gelatina sin sabor
  • 85 gr gelatina de sobre sabor fresa
  • 1 kiwi

Preparación:

La primera parte es como preparamos la mezcla para la gelatina de leche condesada:

  1. Primero se diluye e hidrata la gelatina sin sabor en un recipiente de agua templada.
  2. Luego que este lista se echa en una olla y se le agrega la leche condensada poco a poco sin dejar de remover y mezclar.

En la segunda parte prepararemos la gelatina de fresa:

  • En donde en un recipiente se vierte una taza de agua templada junto a la gelatina y se revuelve rápidamente hasta que la misma se haya diluido.
  • Luego a fuego medio se lleva a estado de ebullición.
  • Después agregarle una taza de agua fría y se deja enfriar completamente.

Modo de armar:

En un molde se unta un poco de claras de huevo para que sea fácil desmoldar la gelatina una vez que este lista. Luego se vierte 3/4 parte de la mezcla de gelatina de leche y se refrigera, luego se saca y se vierte 3/4 parte de la mezcla de gelatina de fresa y se vuelve a meter en el refrigerador, se vuelve a sacar y se repiten los pasos anteriores sucesivamente hasta llegar a la parte superior del recipiente.

Otra forma fácil de desmoldar la gelatina y que nos quede con la forma del molde que hayamos escogido es sumergir el recipiente en agua caliente por unos minutos y la misma se ira despegando de las paredes del molde.

Nota: El kiwi es para decorar .

Postre de gelatina dos sabores con kiwi. Gelatina y kiwi
Gelatina dos sabores acompañado de Kiwi

Adquiere tus utensilios de cocina y haz que tus comidas tengan un look gourmet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *