como potenciar tus redes sociales

¿Cómo potenciar tu negocio en redes sociales?

¿Cómo potenciar tu negocio en redes sociales?

Todo el mundo dice y cree que hoy en día para que un negocia tenga éxito debe ter presencia en la redes sociales pero no todos sabes como hacerlo; de allí la interrogante ¿Cómo potenciar tu negocio en redes sociales? 

Las redes sociales son cada vez más atractivas y variadas, y los usuarios más exigentes. Una de las premisas que se debe entender es que a través de estos canales lo que se crean son conexiones; relaciones con nuestros consumidores. Sabiendo esto el  como crear esa conexiones depende de muchos factores, en este articulo solo mencionaremos algunos. 

A tu alrededor convergen diversos tipos de relaciones y conexiones. Entras las más importantes tenemos las de la familia, amigos y compañeros de trabajo. Sumándose a esta están las conexiones que generamos a través de la redes sociales; que aunque muchas veces no lleguemos a establecer un contacto físico con nuestros seguidores termina siendo una conexión más.

 

"El consumidor olvidará lo que dijiste, pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir." Eric Kandel

A continuación, te daremos algunos consejos claves para que potencies exitosamente la relación con tus clientes en redes sociales.

Conecta emocionalmente con las personas correctas

Los clientes potenciales o buyer persona de una empresa son el primer elemento que se debe tomar en cuenta para la creación de estrategias de marketing efectivas. Sin clientes es difícil que una empresa consiga tener éxito ya que estos son una pieza clave que le ayudara a obtener la mejor publicidad que podamos conseguir. La publicidad de boca a boca.

Identifica los problemas de tu público objetivo y genera contenido que los ayude a solucionarlos

Tu objetivo debe ser conocer tu audiencia mejor que nadie. Cuando descubres cuales son sus gustos y motivaciones, puedes saber que lenguaje utilizar para conectar con ellos.

Es importante entender que para que una estrategia tenga éxito es importante que los contenidos que se crean transmitan los valores, soluciones y conocimientos que nuestra audiencia desea encontrar. Esto quiere decir que hay que además de cuidar el contenido de lo que publicamos también debemos ser cuidadosos con los textos como las fotografías, imágenes o vídeos.

Ofrece promociones y descuentos a tus clientes más recurrentes

Cuando necesitas comprar un producto o contratar un servicio accedes a una enorme variedad de opciones que siguen multiplicándose gracias al comercio digital. Antes de elegirlo haces una detallada comparación online desde tu ordenador o móvil. Por ello las estrategias de precios están enfocadas a contestar a la pregunta: ¿Qué precio está dispuesto a pagar mi cliente? 

Estas estrategias ayuda a fidelizar que tanto aquellos clientes recurrentes como los que recién nos estén descubriendo. 

Dedícate a tener una atención al cliente admirable

Otro pilar fundamental para que un negocio alcance el éxito son sus trabajadores. Estas son las personas encargadas de dar a conocer tu negocio, por lo que dependiendo de como ofrezcan los servicios de tu empresa los clientes querrán volver y más importante te recomendaran. Para potenciar tus redes sociales, haz un monitoreo de tus interacciones y revisa los comentarios que tus clientes hayan hecho en las publicaciones. Usa esta práctica como una forma de detectar errores y fallas de tu empresa y procura responder todos los comentarios de tus seguidores personalizadamente.

¿Sabías que el 75% de los clientes comprará más en un negocio que ofrezca una buena CX? Según el últimoreporte de tendencias de Zendesk, el rápido movimiento hacia la participación en línea ha transformado las expectativas de los clientes sobre las interacciones de servicio”. 

Por tanto, el éxito de una empresa está directamente relacionado con la calidad del servicio al cliente que ofrece. Este consta de hacer sentir al consumidor lo más a gusto posible con el trato que le da la empresa. Para que esto suceda, consideramos diversos factores, entre los que destacan la personalización, amabilidad, rapidez y seguridad, así como el seguimiento y la eficacia.

¿Qué otras prácticas se te ocurren para potenciar tus redes sociales? 

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.