Formación Abierta en Hostelería y Turismo

La actitud es clave para lograr éxito personal y profesional

El sector de la Hostelería y el Turismo sigue siendo de vital importancia para la economía del país. Es además, un sector que evoluciona constantemente y donde las nuevas tecnologías están siendo determinantes, sobre todo, en los procesos de gestión y formación.

La calidad del servicio es crucial para que el turismo siga en alza y nuestra oferta gastronómica siga siendo un referente mundial. Las personas son el eje directo que hace posible que este motor funcione con éxito. En este sentido, no se puede obviar la formación; tener equipos cualificados y un personal motivado incide directamente en la rentabilidad del negocio.

¿Conoces la formación abierta?

Es una modalidad que agrupa la formación a distancia, la virtual y la presencial, combinadas en línea para cubrir las necesidades formativas de los alumnos. La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD es líder en formación abierta; gracias a su trayectoria, avalada por el Grupo MasterD, que lleva 25 años formando profesionales en las distintas disciplinas.

¿Qué ventajas tiene?

Sobre todo la versatilidad para los alumnos y la adaptación a su estilo de vida, ya que cada alumno personaliza su curso en función del tiempo que disponga para el estudio en cada caso. Los cursos están dotados de un campus virtual muy completo con acceso a clases en directo y en diferido, profesores en línea constante y un tutor/entrenador que le acompañará durante toda la formación. Además, cada curso cuenta con talleres prácticos específicos que complementan el aprendizaje. Finalmente, todos los alumnos podrán optar a 300 horas de prácticas en empresas para iniciar su carrera profesional.

Clase de formación abierta en Hostelería y turismo
Formación Abierta en Hostelería y Turismo

Los casos de éxito son el mejor aval de que la formación abierta es de gran utilidad, ya que muchos de los alumnos, acaban siendo contratados tras las prácticas o emprendiendo un negocio. La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD apuesta por una formación de calidad que garantice la inserción laboral.

Para finalizar, incluimos la opinión de Mary Verónica Hernández, actual alumna del Curso de Cocina y restauración.

“Haber entrado en la Escuela de Hostelería y Turismo, me ha brindado la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y técnicas en la cocina. Conocer una nueva cultura culinaria; establecer relaciones con diversas personas y de distintos países. Para mí, honestamente, es una formación novedosa a la que no estaba acostumbrada, pero gracias a los tutores y al sistema de formación lo he estado realizando con éxito.

El campus virtual es muy completo; las clases, los talleres prácticos y demás actividades organizadas por la escuela son un gran complemento en la oferta formativa. Si sigues la dinámica del curso y le dedicas tiempo al estudio, se aprende mucho, además es una buena opción si quieres compaginarlo con tu vida personal. No puedo dejar de dar las gracias a mi asesor Diego Sabbadini y a mis tutoras Ángela Valera y Ana María Montes, quienes están siendo un gran apoyo para mí en mi progreso”.

5 comentarios

  1. Un placer poder explicar cómo es la formación abierta y su eficacia gracias a los recursos que se facilita al alumno y la actitud de cada caso. Un saludo. Raquel

  2. Este curso me va a ayudar a mejorar experiencia y conocimientos, aprender cosas nuevas. Agradesco a todo equipo para los esfuerzos

  3. En mayo de este año culmine mis estudios en el Curso Superior de Cocina y Pastelería. Fue unas de mis decisiones más importantes en mi vida en invertir en mis estudios y seguir aprendiendo, en Máster D aprendí más de lo que buscaba; tiene una formación didáctica, educativa, tecnológica (el campus tiene todas la herramientas y más), tiempo flexible, es informativa, un personal por excelencia y calida humana, evento super importantes y con invitados TOP ejemplo: chef de estrella michelín y conferencias, eventos, etc, Máster D supero mis expectativas y siempre lo recomendare a mis amigos y familiares que deseen seguir aprendiendo y capacitándose. De dos años de estudios me llevo conocimiento, me siento que estoy en la vanguardia, conocí excelentes personas el cual ahora somos amigos, conozco mejor la gastronomía española, contestaron mis inquietudes… mi conclusión es que volvería nuevamente a estudiar en esta modalidad, la formación abierta la recomiendo pero en escuelas que tenga experiencia y trayectoria como lo es Máster D.

    1. Ay Ingrid 🙂 Nos alegramos de leer tu opinión, de que tu experiencia haya sumado en todos los sentidos que comentas. Un abrazo. Raquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *