Mantener el cuerpo en buena salud es un deber
Mantener el cuerpo en buena salud es un deber. Un cuerpo sano prepara y depara una vida tranquila para un mayor bienestar diario y una vejez grata. En la actualidad el ritmo de vida que llevamos es cada vez más acelerado y frenético, lo que nos lleva a llenarnos de excusas y dejar de lado nuestro propio cuidado.
Existen muchas causas que perjudican a la salud; la contaminación, el estrés, no dormir suficientemente, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, han llevado a alterar el bienestar de nuestro cuerpo y mente.
Nos preguntamos a diario, ¿Cuál es la decisión correcta? ¿Qué camino seguir, que comer o de quién rodearnos?
Hoy en día tener una vida saludable forma parte del pensamiento colectivo; La gente presta más atención a lo que come, evita el sedentarismo y consulta con los médicos.
¿Qué necesita el cuerpo para hacer su trabajo bien?
1.DORMIR bien y adecuadamente es uno de los principales factores que influyen en tener un cuerpo y una vida saludable. La privación de sueño hace que el cuerpo se canse con mucha más facilidad y mantenga una constante fatiga; además que debilita el sistema inmune haciéndolo más propenso a enfermarse. Lo recomendable es dormir entre ocho y nueve horas cada noche, así el cuerpo recupera la energía gastada durante el día.
2. SOMOS LO QUE COMEMOS. Una buena alimentación comienza con cinco comidas al día, esto nos ayudara a afrontar la jornada con más energía. Una dieta sana y equilibrada proporciona al cuerpo todo lo necesario para el crecimiento y regeneración de tejidos, fortalecimiento muscular y todas aquellas materias que permiten al cuerpo funcionar correctamente. Una dieta equilibrada es la combinación perfecta entre: la cantidad y la calidad adecuada. Fruta, verduras
3. HIDRATARSE. El agua es una de los principales componentes del cuerpo formando parte de sus fluidos (orina, sudor, heces, jugos digestivos, saliva, lágrimas, etc.), pero, además, es necesaria para que las células de nuestro organismo funcionen con normalidad. Aumentando un poco la cantidad de agua que se bebe al día se reduce la cantidad de calorías obtenidas de los alimentos y disminuye la ingesta de azúcares, sodio, grasas saturadas y colesterol. La cantidad recomendada es beber entre 2 a 2,5 litros de agua diaria.
Céntrate en el viaje, no en el destino
4. MANTENERSE ACTIVO. La actividad física es la fuente de la juventud.
- Mejora de la autoestima.
- Control del peso y mejora de la condición física.
- Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
- Ayuda a controlar la presión sanguínea.
- Mejora la flexibilidad y la postura corporal.
- Ayuda a aumentar la fortaleza de los músculos y los huesos.
- Previene lesiones.
- Hace sentirse mejor con menos preocupaciones
- Ayuda a dormir mejor
5. ACEPTARSE A SI MISMO. Anteriormente comentamos que hacer ejercicio mejora el autoestima y es que este libera una cantidad increíble de hormonas que te hará sentir bien. Las endorfinas, son un analgésico natural que reduce el dolor, la ansiedad y el estrés y nos hacen sentir eufóricos al finalizar el ejercicio. La serotonina, es una sustancia que influye en el estado de ánimo. De esta manera conseguimos un estado de bienestar y equilibrio mental que nos ayudará a generar la energía necesaria para ser más estables en nuestros propósitos, conseguir nuestras metas y aceptarnos como somos.
Un cuerpo sano nos ayudará a mantener una mente sana, abierta, equilibrada,despierta, reflexiva, emprendedora, curiosa, creativa; dándonos la oportunidad de conseguir una calidad de vida óptima, prevenir enfermedades e incrementar la felicidad.