Recomendaciones por contagio del COVID‑19

Recomendaciones por posibles contagio del COVID‑19

Este post sobre recomendaciones por posibles contagio del COVID‑19 está escrito con la finalidad de dar a la personas las algunas recomendaciones que debe tomar ante un posible contagio. La nueva neumonía por coronavirus (COVID-19) cuya aparición de originó por primera vez desde Wuhan, se ha extendido por todo el mundo.

Los casos confirmados de COVID-19 han aumentado a un número muy superior al del SARS en 2003. Al darse cuenta de su capacidad de transmisión «humano a humano», la Organización Mundial de la Salud lo identificó como una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional el 31 de enero de 2020. Estos hechos son suficientes para ilustrar la gravedad y complejidad del brote.

COVID 19

¿Cómo se propaga?

Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona. Mediante gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda; estas mismas gotitas cae sobre la superficie de objetos por donde se transportan hasta que alguien las toca y después se pasa las manos por la cara.

¿Qué tan resistente es el coronavirus en diferentes ambientes?

Los virus generalmente pueden sobrevivir durante varias horas en superficies lisas. Si la temperatura y la humedad lo permiten, pueden sobrevivir durante varios días. El nuevo coronavirus es sensible a los rayos ultravioleta y al calor. Calor sostenido a 56 °C durante 30 minutos, el éter, alcohol al 75%, los desinfectantes que contienen cloro, el ácido peracético, el cloroformo y otros solventes lipídicos pueden inactivar eficazmente el virus. La clorhexidina (también conocida como gluconato de clorhexidina) también inactiva eficazmente el virus. El tiempo de supervivencia del nuevo coronavirus 2019-nCoV a diferentes temperaturas ambientales es el siguiente.

El inicio de COVID-19 se manifiesta principalmente como fiebre, pero algunos pacientes tempranos pueden no tener fiebre, con solo escalofríos y síntomas respiratorios, que pueden ocurrir junto con tos seca leve, fatiga, falta de respiración, diarrea, etc. Sin embargo, secreción nasal, el esputo y otros síntomas son poco frecuentes. Los pacientes pueden desarrollar disnea gradualmente. En casos severos, la enfermedad puede progresar rápidamente, causando síndrome de dificultad respiratoria aguda, shock séptico, acidosis metabólica irreversible y trastornos de la coagulación en cuestión de días.

¿Qué debo hacer si posiblemente estoy infectado con COVID-19?

Recomendaciones ante el Coronavirus. Vaya inmediatamente a la institución médica local designada para evaluación, diagnóstico y tratamiento. Cuando busque atención médica para una posible infección, debe informar a su médico sobre su reciente historial de viaje y residencia, especialmente si ha estado en las áreas epidémicas recientemente, y cualquier historial de contacto con pacientes con neumonía o casos sospechosos de coronavirus. Es muy importante tener en cuenta que se deben usar máscaras y guantes quirúrgicos durante toda la visita al centro médico para así protegerse y proteger a los demás .

Debido al gran número de personas infectadas se han creado páginas por donde se puede realizar un test y así evitar salir de casa.

¿Cuales son recomendaciones ante el Coronavirus para evitar infectarse?

  • Lávese las manos frecuentemente con jabón simple o gel antibacterial y enjuague con agua corriente. Asegúrese de secarse las manos con toallas limpias.
  • Lávese las manos inmediatamente después del contacto con secreciones respiratorias (por ejemplo, después de estornudar).
  • Practique buenas prácticas de higiene respiratoria / tos. Cubra la boca y la nariz al toser / estornudar con pañuelos desechables, toallas, etc. y evite tocarse los ojos, la nariz o la boca antes de lavarse bien las manos.
  • Fortalecer la salud general y la inmunidad. Tome Vitaminas que le den al cuerpo los nutrientes que necesita como, la vitamina C, D, E, B.
  • Mantenga una dieta equilibrada, duerma lo suficiente
  • Evite lugares con mucha gente o contacto con personas con infecciones respiratorias.
  • Busque atención médica si aparecen fiebre, tos, estornudos, secreción nasal u otros síntomas respiratorios.

Vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial que se debe reponer diariamente como parte de una dieta bien equilibrada, y que puede encontrarse en frutas como la acerola, la grosella negra y la mayoría de las frutas cítricas. La vitamina C contribuye a una formación normal de colágeno para un funcionamiento normal de la piel y del sistema inmunitario. También contribuye a la protección de las células ante el estrés oxidativo.Tienda Online

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

  1. Aplique jabón en las manos y frote la palma de la mano con los dedos entrelazados.
  2. Coloca una palma en el dorso de otra mano y frotate los dedos. Cambiar de mano.
  3. Frota entre tus dedos.
  4. Frota la parte posterior de tus dedos contra tus palmas. Haz lo mismo con la otra mano.
  5. Frota tu pulgar con la otra mano. Haz lo mismo con el otro pulgar.
  6. Frote las puntas de sus dedos en la palma de la otra mano
  7. Frote la muñeca de una mano con la otra mientras la gira. Haz lo mismo con la otra mano. En cada uno de los pasos anteriores, realice cada paso no menos de 5 veces, y finalmente enjuague sus manos con agua corriente.
Recomendaciones por posibles contagio del COVID‑19
Recomendaciones por posibles contagio del COVID‑19

Fuente: https://vidaseguras.com/recomendaciones-ante-el-coronavirus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *